Revelan fuertes imágenes de la represión castrista a manifestantes que clamaban «libertad» en Guantánamo

Redaccion El Tequeno

Fuertes imágenes que reflejan la naturaleza represiva y macabra de la dictadura castrista salieron a la luz tras las protestas en Caimanera, al oriente de Cuba.

Por CUBANOS POR EL MUNDO

En los videos, compartidos desde la plataforma de Cubanos por el Mundo, se ve uniformados de las fuerzas especiales (boinas negras) golpeando a puño limpio a los protestantes.

La escena transcurre bajo un aguacero y luego de que el régimen cortara la Internet para evitar que se visibilizara tanto la manifestación como el despliegue policial.

Los guantanameros de Caimanera, algunos con paraguas, presenciaron el abuso policial de los esbirros enviados por el tirano Miguel Díaz-Canel a la que se considera por el régimen la “primera tribuna antimperialista”.

En los videos se ve a madres que intentan proteger a sus hijos o parientes, quienes reciben todo la brutalidad de los militares.

Caimanera se ubica cerca de la Base Naval de Guantánamo, de ahí que sea un territorio militarizado y custodiado, pero eso no fue impedimento para que su gente se lanzara a las calles.

Los residentes en Caimanera salieron a las calles para protestar por la falta de alimentos, pero también por el irrespeto a las libertades individuales.

Frases como “Patria y Vida”, “Libertad” y “Vivan los Derechos Humanos” se escucharon en varios videos que se hicieron virales en Internet.

Tras el corte de Internet en la tarde noche de este sábado, comenzaron a circular videos donde se ve la llegada de militares a uno de los barrios de Caimanera.

Next Post

Régimen cubano desmiente represión en Guantánamo y achaca protesta a ‘indisciplina de borrachos en una fiesta’

El régimen cubano ordenó una campaña para desvirtuar lo ocurrido el sábado en la noche en Caimanera, cuando decenas de personas salieron a las calles a protestar contra el Gobierno y se escucharon gritos de «¡Libertad!», entre otras frases más allá de los reclamos por el hambre, los apagones y […]