El 31 de agosto de 1997 se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di, su pareja, Dodi Al-Fayed, y su chofer, Henri Paul en un aparatoso accidente en un túnel de la ciudad de París.
En estas dos décadas y media son muchas las especulaciones que se han entretejido sobre el siniestro que acabó con la vida de la denominada reina de corazones de los británicos.
Recientemente Lee Sansum, quien trabajaba como seguridad de Diana, reveló al medio «The Sun on Sunday» detalles reveladores sobre el fatal accidente.
En primer lugar, lamentó no haber estado en el auto esa noche, y considera que la falta del cinturón de seguridad fue clave en el desenlace.
«Cuando supe que no llevaban el cinturón de seguridad en el accidente, entendí por qué no sobrevivieron. Eso no debería haber ocurrido», relató, tras recalcar que era una práctica habitual que la familia llevara el cinturón de seguridad por órdenes explícitas del padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, quien contrató al guardaespaldas para que cuidara de su hijo y la Princesa durante un viaje a Saint Tropez en julio del 97.
Sansum contó que el novio de Lady Di odiaba usar el cinturón, y que por eso su padre le había pedido que insistiera en que se lo pusiera cada vez que subieran a un auto.
Además, también narró que Lady Di le habría confesado que temía por su vida. Acto seguido, puso en duda el papel de los servicios de inteligencia durante la fatídica noche en París.
Precisó que siempre eran seguidos por el MI5, pero que la noche del siniestro un par de motos se desplazaron a alta velocidad cerca del vehículo de Diana y Dodi.
» Un testigo que conducía un coche que circulaba delante del Mercedes en París, la noche del accidente, dijo en la investigación que vio cómo una moto de gran potencia adelantaba al auto unos segundos antes del accidente. Otro testigo que circulaba en sentido contrario vio cómo una segunda moto dio un volantazo para evitar el humo y los restos del vehículo, y salió del túnel sin detenerse. Los conductores de esas motos nunca fueron encontrados y eso no es una coincidencia», declaró el exguardaespaldas.
Sansum no se atreve a afirmar que el accidente fue orquestado, pero sí ha pensado que la cercanía de las motos y la velocidad a la que viajaban pudieron ser una causa del accidente.
«Creo que los oficiales de seguridad que seguían a Diana, posiblemente británicos o un equipo combinado británico-francés, pueden haber causado el accidente sin darse cuenta o estaban muy cerca del automóvil cuando sucedió», agregó.