Por segunda vez en menos de una semana colapsó la tubería matriz de Hidrocapital en el Municipio Los Salias del estado Miranda; en esta oportunidad reventó en la avenida perimetral de San Antonio de los Altos.
«Es la séptima rotura del tubo de 48 pulgadas en los últimos 3 años», denunció el alcalde de esa jurisdicción José Fernández «Josy» . La nueva fisura, por donde se están desperdiciando miles de litros de agua, obligó a las autoridades locales a cerrar el canal rápido sentido hacia la Panamericana.
Fernández destacó que fractura se suma a la registrada recientemente en puente de La Morita a cuatro reportadas la vía hacia Potrerito, una en Las Polonias, otra en El Picacho, Paseo Los Burros, El Cuji y La Peña.
«Pondrán un nuevo parche soldado, una nueva curita, a la espera de la nueva rotura. La gerencia de Hidrocapital es un tragedia», destacó Fernández.
La zona permanece acordonada por efectivos de la policía municipal y Protección Civil. El tráfico se complica debido a la cercanía con una estación de servicio.
La reparación obligará a la empresa Hidrocapital a suspender el bombeo hacia el resto de los Altos Mirandinos, lo que sigue afectando a más de 500 mil mirandinos habitantes de los Municipio Carrizal y Guaicaipuro.