Un grupo de 12 hombres con armas cortas y largas sometieron a los presentes y dispararon, mientras que el sargento intentó huir saltando una pared
La banda de El Conejo en Las Tejerías está de vuelta. El pasado domingo llegaron a un campo de softball y dispararon contra los presentes, hiriendo mortalmente a un sargento de la Armada que participaba en la actividad deportiva.
La víctima mortal fue identificada como Héctor Tomás Rodríguez Capote, quien estaba adscrito al Ministerio de la Defensa. El militar participaba en el evento deportivo cuando de pronto un grupo de 12 hombres, con armas cortas y largas, llegaron disparando.
El efectivo militar intentó huir brincando una pared, pero fue alcanzado por un tiro en la pierna derecha.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana fue notificada al respecto, por lo que se trasladaron hasta el sitio y sostuvieron un intercambio de disparos con los antisociales. Estos últimos logran huir del lugar.
La policía auxilia al militar herido y lo llevan hasta la Clínica Popular Andrés Eloy Rodríguez en Las Tejerías, donde minutos después de su ingreso pierde la vida.
El Pantera retoma Las Tejerías
Según medios regionales, un sujeto identificado como Franklin José Colmenares Salazar, alias El Pantera, se ha atribuido la autoría del ataque.
El Pantera, quien en su haber tiene diversos antecedentes penales por tráfico de drogas, homicidios y robo, sería un lugarteniente de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido en el mundo hamponil de Venezuela como El Conejo, quien fue abatido por las autoridades en marzo de este año.
La notoriedad de El Conejo cobró mayor fuerza cuando se conoció su alianza con Carlos Luis Revete, mejor conocido como El Koki, uno de los hampones más famosos de la historia contemporánea criminal de Venezuela y que murió después de un intenso operativo policial y militar en Las Tejerías, después que estuviera resguardado por varios meses por El Conejo.
Vale destacar que los conocidos ataques a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevados a cabo en Las Tejerías, fueron autoría de El Conejo