El ex presidente de Fedecámaras e integrante del Foro Cívico, Ricardo Cusanno, afirmó que de presentar su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, trabajará en la construcción y fortalecimiento de los espacios para el debate político; en su intento para hacer frente a la antipolítica que, a su criterio, ha imperado en las últimas dos décadas.
“Si aspirara, no se debe hacer fuera de los espacios de la política. Yo creo que seguir tributando a la antipolítica sería cuanto menos seguir en el drama que tiene más de 20 años. Yo creo que la política tiene que volver a lo que debe hacer, reforzar sus instituciones, hacer el arte de la política”.
Cusanno reiteró que los sectores del país deben dejar de lado los intereses individuales y trabajar en la búsqueda de consensos; “para que los actores sientan garantías” de cara a los venideros comicios. Siempre en pro del bienestar del país.
“Este no es un momento de nombres, es un momento de modelos de desarrollo, de formas de construcción de consensos, de lo que sea más viable no solo para el país sino para que los actores sientan garantías”.
En entrevista para el Ciruito Éxitos, aseguró que el Foro Cívico trabaja como una especie de puente entre los actores políticos, para procurar libertades, democracia y acuerdos.
“La urgencia de que haya unos acuerdos de convivencia, de coexistencia democrática, donde Venezuela se reinserte en el concierto de las naciones, que no sigamos estando aislados, que tengamos acceso a los financiamientos internacionales con la transparencia necesaria para que el manejo de los recursos no sea lo que hemos sufrido y padecido a lo largo de estas dos décadas”.