En el marco del Día Internacional del Paramédico, el pasado 25 de junio, el alcalde Farith Fraija y su equipo rindieron homenaje a los servidores públicos adscritos a + Salud Guaicaipuro, en un acto de celebración en el cual entregaron uniformes, certificados y se hicieron anuncios para el mejoramiento de las condiciones laborales de este personal.
En el acto de celebración se realizó la entrega de certificados destacados al Mejor Paramédico Motorizado, Gabriel Ramírez, Mejor Paramédico del Año, Abraham Albort, y al Mejor Operador del Año, Bladimir Hernández, quienes fueron seleccionados por sus compañeros de trabajo para recibir tales menciones.
Fraija destacó la labor de los paramédicos quienes día a día arriesgan su vida para atender los guaicaipureños: «Gracias por su compromiso y su encono en servir a nuestro pueblo. Nuestro reconocimiento es y será siempre para ustedes ¡Gracias!».
Destacó que en el primer trimestre del 2024 +Salud Guaicaipuro realizó 6.775 atenciones, gracias a la prestación de los servicios que prestan: atención prehospitalaria, guardia de prevención y emergencias domiciliarias.
Entre los anuncios hechos por el alcalde destaca la aprobación de una subvención mensual, sin incidencia laboral a favor de los servidores públicos adscritos a + Salud Guaicaipuro: paramédicos, motorizados y choferes de ambulancia.
También se realizó la entrega de certificados y uniformes para todos los paramédicos, destacando su labor imprescindible con toda la población guaicaipureña.
Adicionalmente, se entregaron certificados especiales para el Secretario de Gestión de Riesgo del estado Bolivariano de Miranda, Rafael Vegas y para el Coordinador de Salud de Guaicaipuro, Cristhyan Fraija.