Vecinos del sector El Trigo en la capital mirandina cerraron la mañana del jueves la calle principal de la urbanización en protesta por el colapso de las aguas negras que mantienen inundada la vía.
Los manifestantes, familias que temen por la salud de sus hijos, trancaron la calle impidiendo además el acceso hacia la zona de Terrazas del Trigo.
«Basta de vivir así, basta de que la alcaldía ni siquiera se pronuncie, el olor es insoportable, hay moscas y ratas, exigimos solución», indicó uno de los manifestantes.
Denuncian que además este jueves amanecieron sin energía eléctrica. «No es sólo cloacas desbordadas, es que no hay nunca luz, el gas hay que pagarlo en dólares a los bachaqueros, no hay servicios públicos».
Indican que ni velas pueden comprar por los altos costos, por lo que deben hacer «mecheros» mientras que para cocinar – sin luz ni gas- sólo les queda recurrir en muchos casos a la leña.
«Hay vecinos ya enfermos hacia la zona de Alberto Ravell y El Retén por tragar tanto humo, esta situación está acabando con la paciencia de todos», destacó otro de los manifestantes.
Efectivos de la policía municipal llegó al lugar de la protesta para reabrir el paso. La manifestación ocurrió a pocos metros de la Unidad Educativa Dr Francisco Espejo.