El venezolano Robinson Chirinos estuvo a punto de conseguir una de las mayores hazañas del béisbol, la escalera o ciclo que consiste en batear un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular en el mismo compromiso. El receptor se fue de 4-4 con jonrón y par de dobles en la derrota de su equipo, los Astros de Houston 2-1 ante los Tigres de Detroit.
En el primer turno al bate, Chirinos pegó doblete hacia el jardín izquierdo ante los envíos del lanzador de Detroit, Daniel Norris. Posteriormente, el de punto fijo llegó al Home plate en el cuarto inning y depositó la pelota en el center field para conseguir el sencillo ante Tyler Alexander. En el séptimo episodio y ante el mismo lanzador, “Pelo Buche” conectó una recta de 90 millas por hora y la desapareció por el left field para empatar parcialmente el encuentro, y en su último turno de la noche, impactó sólidamente la bola hacia el jardín central, Chirinos cruzó por segunda, parecía que iba a conseguir el triplete pero fue puesto out en la antesala.
El receptor de los Astros, tiene promedio de bateo de .239 con 14 cuadrangulares y 45 impulsadas en la presente temporada, además de mostrar una gran defensiva y liderar uno de los mejores cuerpos de pitcheo de la gran carpa.