La falta de patrullaje preventivos por parte de los organismos de seguridad, e iluminación pública, ha venido aumento los robos en distintos sectores de Colinas de Carrizal.
En menos de una semana, vecinos de la residencias el Golf en Colinas de Carrizal han sido víctimas de robos, por parte de tres sujetos que portando armas blancas, amenazan a las personas y los despojan de sus pertenencias.
«Hay tres hombres que se esconden por el río, y atacan a las personas a la altura del parque, ya en una semana ha ocurrido dos veces, y por aquí no se ve la policía, y aparte está todo oscuro», se dio a conocer a través de los grupos vecinales.
Esto ocurre en paralelo a los operativos policiales en contra de jóvenes deportistas que usan las instalaciones durante la cuarentena. Según se observa en videos difundidos por la alcaldía de de Carrizal, los jóvenes son sometidos al escarnio público y a tácticas de intimidación, en las imágenes se puede apreciar cuando son amenazados con trabajo forzoso en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella aún en contra de la voluntad de los detenidos, y sin ningún instrumento legal que autorice dicha acción.
El llamado de los vecinos es a que las autoridades en materia de seguridad realicen dispositivos de patrullaje preventivo, «queremos ver a la policía patrullando las calles», señalaron.
Redacción El Tequeño