Interminable, así es la lista de problemas que enfrentan los habitantes de unas de las barriadas más grandes y desasistidas de la capital mirandina: Guaremal.
«Seguimos recorriendo las comunidades con el compromiso de establecer una red vecinal que nos permita conocer de primera mano cualquier situación en cualquier comunidad de nuestro municipio» , explicó este miércoles Fabricio Briceño, secretario general de Bandera Roja en esa jurisdicción.
Explicó que la concertación está trabajando día a día, «sin sectarismo ni rivalidades absurdas, nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de la población; nosotros organizamos a los vecinos para luchar juntos contra las malas políticas, cada sector que visitamos tiene una calamidad distinta pero todas convergen en el agua».
Por su parte el politólogo Sergio Graffe resaltó las condiciones precarias que vive la comunidad de Guaremal e instó a los entes competentes a resolverle los problemas a la gente.
«El tema del agua es una constante, pero además de ésto vemos con preocupación la vialidad, los deslizamientos, las cunetas tapadas, el alumbrado y muros derrumbados, sin hablar de los servicios públicos que funcionan con precariedad, ésta comunidad no la vamos abandonar seguiremos siendo su voz» dijo.
El concejal Jairo Caro presidente de la comisión de vialidad y transporte del Concejo Municipal se comprometió con los vecinos en seguir trabajando.
«Como concejal tengo la responsabilidad de ejercer este cargo sin distinción alguna, estás visitas serán presentadas con un informe en la cámara, para dejar constancia y resolver las situaciones, todo para servirle a la población, para eso fuimos electos».
El edil también informó que en los próximos días se incorporarán los concejales suplentes de la oposición. «La concertación no es solo un discurso es una realidad y así continuaremos haciéndolo, hay que predicar con el ejemplo», finalizó Caro.
Redacción El Tequeño