El senador estadounidense Marco Rubio emitió el siguiente comunicado antes de los falsos comicios regionales en Venezuela programadas para el 21 de noviembre del 2021:
“A medida que nos acercamos a otra ronda de elecciones falsas en Venezuela, EE.UU. debe enviar un mensaje claro e inequívoco al dictador Nicolás Maduro y a sus secuaces: las sanciones de EE.UU. permanecerán vigentes hasta que se celebren comicios libres, justos y democráticos en el país y cuando todos los presos políticos sean puestos en libertad”, Rubio dijo. “La Administración Biden debe instar a nuestros aliados democráticos, tanto los de nuestra región como los de la Unión Europea, para que mantengan su firme apoyo a un proceso verdaderamente democrático sin la interferencia de Maduro.
“Los que se postulan, disfrazados como figuras de la oposición, son los mismos que ayudan al régimen”, Rubio continuó. “El darle legitimidad a estas elecciones falsas sólo prolongará la agonía del pueblo venezolano y perpetuará el control de Maduro en el poder”.
Rubio es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.