Rusia acusa a Occidente de usar Ucrania “como un trampolín para irritar a los rusos”

Redaccion El Tequeno

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que una de las propuestas más importantes de las negociaciones entre Moscú y Kiev está totalmente estancada. Se trata de las garantías de seguridad que Ucrania pidió a los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Turquía y Alemania. Según Lavrov, el Gobierno de Volodímir Zelenski “no ha recibido de Occidente aún ninguna confirmación de que vayan a firmar las garantías de seguridad para Ucrania”.

El País

El jefe de la diplomacia rusa ha insistido en que las conversaciones deben seguir siendo mantenidas exclusivamente por Kiev y Moscú. “No tengo ninguna esperanza de que ampliar las negociaciones con Washington y Londres cambie nada”, ha dicho en el foro juvenil Nuevos horizontes. El ministro considera que Occidente “no necesita a Ucrania, excepto como un trampolin para irritar a los rusos”. “Nadie necesita a Ucrania. Ucrania es material desechable en la guerra híbrida total contra la Federación Rusa”, añade el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov ha acusado además a Kiev de seguir recuperando terreno después de que Vladímir Putin ordenase “por buena voluntad” el repliegue en el frente de Kiev mientras se mantenían las negociaciones. “Ucrania es un medio prescindible en una guerra total híbrida contra la Federación de Rusia”, ha agregado antes de citar las palabras del alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, de que “en esta guerra hay que conseguir la victoria en el campo de batalla”.

Flanqueado en el atril por tres Z, el símbolo de los tanques rusos que la propaganda muestra constantemente a la población para que se identifique con la ofensiva, Lavrov ha repetido a los jóvenes el discurso del Kremlin de que la globalización y el neoliberalismo amenazan «a Rusia, a sus valores tradicionales y su religión».

Durante aquel encuentro también ha participado el portavoz de Putin. Según Dmitri Peskov, “esto también es una guerra diplomática, una guerra política, y con los intentos de aislarnos del mundo también es una guerra económica”.

Next Post

La oposición venezolana busca oxígeno en uno de sus peores momentos

La oposición democrática venezolana intenta resucitar por enésima vez en uno de sus peores momentos históricos. «Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas», comunicó hoy esta alianza política, […]