Los servicios de emergencia rusos han controlado el incendio provocado hoy, lunes, por un ataque ucraniano con drones contra una refinería del consorcio estatal Gazprom en la ciudad de Astracán, a orillas del mar Caspio.
«A causa del impacto de fragmentos de drones, se produjo un incendio. Actualmente el incendio está controlado. No hay heridos», informaron las autoridades locales.
Debido al ataque, la planta detuvo su actividad con el fin de prevenir posibles vertidos, tras lo que las autoridades competentes no han detectado niveles de contaminación del aire superiores a la norma.
El gobernador de la región de Astracán, Ígor Bábushkin, aseguró que las baterías antiaéreas y los sistemas de lucha radioelectrónica respondieron con celeridad al ataque enemigo con aparatos no tripulados.
Según el Ministerio de Defensa, Kiev atacó este lunes la región con siete drones, cuyo principal objetivo era la citada refinería.
La refinería de gas atacada, según declara su propia página web, es una de las más importantes de Rusia y se encuentra en el territorio del yacimiento de gas condensado de Astracán, a unos 30 kilómetros de la capital regional.
En las últimas semanas Ucrania ha intensificado los bombardeos con drones contra refinerías y almacenes de combustible rusos con el fin de obstruir el suministro a las tropas ocupantes.EFE