Rusia ha asegurado que ha realizado ensayos de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, en medio de su campaña militar en Ucrania. Después de enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas veladas sugiriendo su disposición de utilizar armas nucleares.
El miércoles, durante unos juegos militares en los que participaron más de 100 soldados, Rusia ensayó «lanzamientos electrónicos» simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander.
Las fuerzas rusas practicaron ataques individuales y múltiples a blancos que emulaban sistemas de lanzamiento de misiles, pistas aéreas, infraestructuras protegidas, equipos militares y puestos de mando de un enemigo simulado. Tras los lanzamientos «electrónicos», el personal militar ejecutó maniobras para cambiar su posición buscando evitar «un posible ataque de represalia», ha agregado el ministerio ruso. Las unidades de combate también practicaron «acciones en condiciones de radiación y contaminación química».