Las fuerzas rusas atacaron este 1° de mayo el cuartel general del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario.
El comunicado castrense no da detalles del ataque ni de sus posibles consecuencias.
Además, agrega, en las últimas 24 horas fueron golpeadas además concentraciones de fuerzas y equipos ucranianos en un total de 112 regiones del país.
También fueron interceptados 29 drones, cinco bombas guiadas Hammer y un misil Uragán.
Según el parte castrense, las tropas rusas repelieron varios contraataques ucranianos y mejoraron sus posiciones en el frente, en particular, en las regiones de Donetsk y Lugansk.
«Las pérdidas diarias del enemigo se situaron en cerca de un millar de hombres», aseguró el ministerio de Defensa.
Por su parte, Ucrania atacó en horas de la madrugada de este miércoles con drones una refinería de la región de Riazán, en el oeste de la Federación Rusa, informaron fuentes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) a medios ucranianos.
“El objetivo militar en Riazán fue alcanzado. Hay daños importantes”, dijo una de esas fuentes a la publicación Ukrainska Pravda. Otros medios como la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, también han informado del ataque citando fuentes del propio GUR.
Según la publicación ucraniana Hromadske, las fuerzas de Kiev han dañado o dejado inutilizables un total de 11 refinerías de petróleo rusas en los últimos meses.
Esta ola de ataques ucranianos con drones contra refinerías de combustible rusas ha provocado tensiones entre Ucrania y Estados Unidos, que ha pedido a Kiev que no continúe con estas acciones por miedo a que provoquen una escalada por parte de Rusia y hagan subir los precios del combustible a nivel internacional.
Kiev ha defendido estos ataques como legítimos porque reducen los ingresos petroleros con que Rusia alimenta su maquinaria de guerra y dificultan el suministro de combustible a sus tropas en la Ucrania ocupada.