Las defensas aéreas ucranianas destruyeron 6 misiles supersónicos Kinzhal durante el ataque lanzado poco antes del mediodía de hoy por Rusia contra la capital ucraniana, en el que las fuerzas rusas también utilizaron 6 misiles de crucero que también fueron interceptados por Ucrania.
“Ataque aéreo combinado masivo sobre Kiev. El enemigo utilizó misiles balísticos (Kinzhal), de crucero y drones al mismo tiempo”, dijo en un comunicado la Administración Militar de la ciudad de Kiev.
Las defensas ucranianas, prosigue la nota, “destruyeron con éxito 6 misiles aerobalísticos Kinzhal, 6 misiles de crucero Kalibr y 2 drones de reconocimiento”. Por el momento no se conocen víctimas o daños materiales como consecuencia del ataque, agregó la fuente.
El ataque de hoy es uno de los más masivos lanzados a plena luz del día de los últimos meses por Rusia, que suele atacar Kiev con misiles y drones de madrugada. El lanzamiento de misiles de este viernes coincide con la visita a Kiev de una misión de paz africana integrada por siete jefes de Estado y de Gobierno de ese continente.
Los misiles Kinzhal son una de las armas más potentes y emblemáticas del ejército ruso. Ucrania no podía derribar estos misiles hasta que recibió el mes pasado sistemas de defensa Patriot de sus aliados occidentales.
Los misiles Patriot han derribado desde que entraron en operación en Ucrania al menos 13 misiles supersónicos Kinzhal, contando los interceptados hoy.
EFE