Delegados de Rusia y Ucrania volverán a reunirse este miércoles para buscar una salida al conflicto bélico que ambos países protagonizan desde el 21 de febrero.
Así lo confirmño la agencia TASS, citada por el periodista Phil Stewart, sin embargo, no se detalló la sede del encuentro.
Este lunes representantes de ambos gobiernos sostuvieron conversaciones en Bielorrusia durante poco más de cinco horas, sin un acuerdo claro.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas zonas controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.