El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó sobre la desarticulación de una mafia de contrabando de vehículos desde países vecinos hacia Venezuela.
De acuerdo a Saab, la investigación inició con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de la PNB.
“Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas, traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido”, detalló en rueda de prensa.
En este contexto, “determinaron” que lo que ocurrió fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez.
La organización, denominada “Los Maléficos”, se dedicaría a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador. “Estos automóviles son traídos de manera irregular al país y comercializados luego por altas sumas en divisas”, expresó dejando en evidencia la ineficiencia de los controles del régimen.
Saab aseguró que, en este contexto, el MP solicitó orden de aprehensión de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez, por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.