El victimario fue identificado como Elio García Yumira
El homicidio de Alexander Pinto Pérez (27), integrante de la etnia indígena Pemón, ocurrido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, fue esclarecido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal del Cicpc de esa entidad.
Así lo informó director del organismo, Douglas Rico, quien manifestó que luego de las labores de investigación, se determinó que Alexander Pinto falleció producto de estrangulamiento por parte de otro miembro de la etnia, identificado como Elio García Yumira (48).
Este último le causó la muerte a Pinto, motivado a que la víctima sabía de otros homicidios que este había cometido y quería silenciarlo.
Rico destacó que al momento en que el cadáver de Alexander Pinto fue localizado boca abajo en las orillas de un río, fue enterrado bajo las creencias indígenas.
Sin embargo, sus familiares acudieron al Cicpc, en donde se solicitó ante el Ministerio Público y Tribunales de Justicia, la exhumación del cadáver, el cual fue sometido a una experticia en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Luego de esto se determinó que la causa de la muerte, fue asfixia mecánica por estrangulamiento, iniciando las pesquisas y deteniendo a García quien confesó el crimen. El mismo fue entregado por el líder de la etnia.