Un grupo de jóvenes dejó sin servicio de agua media docena de comunidades tequeñas, tras bañarse en el dique que surte la zona y retirar las compuertas en una acción que fue calificada de saboteo.
Representantes de las comunidades Quebrada de La Virgen, Santa Rosa, Las Cadenas, El Castaño, Los Blancos, Acueducto, La Plaza y el Panorama rechazaron lo ocurrido y pidieron a la policía investigar lo ocurrido.
Narraron que luego de la jornada de limpieza del dique, por todos los miembros de la comunidad, actividad que fue coordinada con los consejos comunales y sociedad civil, el domingo reportaron presencia de menores de edad y jóvenes que asisten al dique para bañarse.
«Sacaron las compuertas y mangueras del sistema de distribución de agua para tener más caudal en los charcos», denunciaron.
«Este acto irresponsable debe ser perseguido y reprochado responsablemente por los miembros de todos las comunidades, tenemos que crear conciencia a todos; es el agua que llega a nuestros hogares, y que eso debe ser zona de respeto», reseñó un vecino.
Piden a los vecinos revelar quiénes son estas personas que hacen esta práctica irresponsable, «hay que hacerle entender que le hace daño a todas las comunidades y al sistema de distribución del agua» .
-Tenemos que precisar quienes son y establecer las responsabilidades necesarias, apegados a la ley, pero con toda la voluntad de defender el suministro de agua.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.