El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) -en conjunto con la Policía Migratoria– anunció que dio inicio al «proceso de inspección» en restaurantes, comercios, hoteles y hospedajes establecidos en Caracas.
«La Coordinación de Fiscalización, adscrita a la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició este 20 de febrero del año en curso, las inspecciones correspondientes de los restaurantes, comercios, hoteles y hospedajes ubicados en el este de la Gran Caracas. Durante toda esta semana, los funcionarios de la Dirección de Migración junto a efectivos de la Policía Migratoria, fiscalizan los establecimientos ubicados en La Urbina y la avenida Rómulo Gallegos«, indicó el organismo en su cuenta en la red social Instagram.
Indicó que «el operativo se efectuará durante cuatro meses con el propósito de verificar el estatus migratorio de los empleados y ciudadanos que trabajan en dichos comercios inspeccionados y que los mismos cumplan con todos los requisitos para permanecer legales en el país«.
Cabe destacar que la Policía Migratoria existe desde el 5 de octubre de 2018, por orden de la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.
La creación de este cuerpo policial fue con el objetivo de «reforzar las leyes de migración ya existentes, tener mayor control del éxodo de venezolanos a los países de la región y para atender 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos».