Tras la visita de tres diputados de la oposición, quienes interpusieron un recurso de nulidad a la modificación realizada al Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN), la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro dictaron sentencia de nulidad a la solicitud.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
El magistrado express, Juan José Mendoza, indicó -mediante la lectura de la sentencia 517- “declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad y se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”.
“No existe en el Derecho Comparado ningún parlamento virtual, todos tienen sede y exigen la presencia física de sus integrantes”, destacó.
Además resaltó “el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte de la Asamblea Nacional, órgano que se encuentra ‘en desacato’ y cuyos actos son absolutamente nulos” y aprovechó la oportunidad para exhortar al Ministerio Público para que inicie la investigación penal la presunta “materialización de conductas constitutivas de tipo delictivos contemplados en la Constitución y en la Ley”.
Este miércoles el diputado suplente de la AN por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas, indicó que “la petición la realizamos ante el poder judicial porque la modificación al reglamento de la AN viola la Constitución y otras leyes”.