Sindicatos de salud, maestros, obreros y empleados públicos, conmemoraron este sábado el Día del Trabajador protestando en la plaza Andrés Bello de la ciudad de Los Teques.
Los manifestantes, con pancartas y gritando consignas en contra de la administración de Maduro, se concentraron en las inmediaciones de la avenida La Hoyada de la capital mirandina.
«Conmemoramos el primero de mayo con salarios inferiores a los 2$, con políticas desde el Ejecutivo Nacional que empobrecen cada día. El salario y la pensión son sentencia de muerte en este país», aseguró Marvin Misler, quien encabezó la concentración.
Agregó que con instituciones desmanteladas, sin vacunación ni equipos de bioseguridad, los venezolanos están condenados a morir. «Esta situación deja un saldo de más de 500 fallecidos en el sector salud por la pandemia». Agregó que exigen un sueldo digno conforme a lo que estable la Constitución en su artículo 91.
Por su parte Gilver Jiménez, representante del sindicado de trabajadores de la salud, reiteró la necesidad de que se implemente con urgencia un plan de vacunación sin discriminación.
«No sólo para los trabajadores sino para toda la población, así como insumos médicos y equipos de bioseguridad y sobre todo salarios dignos, nos mantenemos en pie de lucha», sentenció.
Daniel Murolo – PDC