Somos una sociedad cada vez más agotada física y mentalmente, la preocupación indudablemente forma parte de nuestras vidas, asegura Wilma Dagher quien aunque admite que es imposible no preocuparse lo que no resulta saludable es «engancharse» en ese pensamiento.
La oradora motivacional, aseguró a #ConexionLosSalias que lo frecuente es que nos perturben situaciones que no podemos resolver que involucran a la familia, la pareja o la salud.
«Pero no podemos quedarnos colgados de esos pensamientos porque nos vamos a estresar, nos vamos a irritar y vamos a estar todo el tiempo en alerta como si tuviésemos un radar».
Agrega que erróneamente creemos que al preocuparnos más, resolvemos más, «muchas personas lo pueden confundir con preocuparse por todo es estar activo y productivo, lo cual no es así, es un gran error» .
Recomienda que lo primero que se debe hacer es prestar atención a todo aquello que nos gusta y lo que nos puede generar bienestar, «en este momento la vida nos está poniendo a prueba a todos, pero tenemos que reinventarnos para seguir adelante».
Dagher recuerda que por ejemplo los restaurantes, en medio de la actual pandemia, se reinventaron y ahora venden delivery «las tiendas de ropa venden en redes sociales, la gente trabaja desde sus casas, nosotros los floricultores vendemos flores y también cultivamos hortalizas, o sea sí debemos preocuparnos pero no podemos quedarnos sentados quejándonos y esperando que alguien nos toque la puerta para salvarnos».
La experta recomienda a las personas que están sumergidas en su preocupación la técnica de la respiración «funciona porque al respirar profundo te detienes, guardas silencio y puedes organizar tus ideas».
Igualmente invita a hacer ejercicios físicos. «Caminar, hacer bailoterapia, reunirte con amigos, también puedes llevar un diario de preocupaciones donde anotas todo aquello que te está perturbando, esto te va a permitir analizar y buscar soluciones».
Asegura que la clave está también en juntarse con gente positiva «evitar engancharse, tienes que centrar tu atención en tu presente, en tus necesidades diarias porque el futuro no lo puedes controlar, no sabes lo que va a pasar la semana siguiente».
Dagher admite que el confinamiento aumenta los problemas «pero en la casa se puede hacer ejercicio, pones cinco canciones de la música que más te guste, te pones a bailar y ya estás acelerando tu ritmo cardíaco».
Invita a disfrutar dos veces a la semana los videos que sobre este y otros temas cuelga en su página en Instagram @dale_likealavida así como escuchar los jueves a las 1:00pm en Mía 105.7Fm su intervención en el programa «Pola y Murolo a las 12».
Daniel Murolo #ConexionLosSalias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.