El programa Salud y Vida que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Carrizal, llegó al sector José Manuel Álvarez, donde se beneficiaron 150 personas de esta comunidad, quienes se congregaron en la plaza Bolívar del sector para incorporarse a este plan.
La actividad que encabezó el alcalde José «Chonchón» Morales, contó con la participación de la Gerencia Territorial de JMA y el equipo de gobierno municipal.
El mandatario municipal, en su discurso, afirmó que este programa viene a fortalecer el sistema de salud del municipio que ha aportado buenos resultados desde su instalación. Destacó que esta área cuenta con más de 20 especialidades médicas a la orden del carrizaleño.
Morales, dijo que los beneficiarios de este programa, podrán contar con su medicamento periódicamente, además tendrán la asistencia de los galenos del Médico va a Tu Casa.
«Estaremos monitoreando a nuestros vecinos que han sido incluidos en Salud y Vida, para que reciban su medicina en casa».
Tanques para la comunidad
Este acto también fue el escenario para la entrega de tanques a los vecinos, que previamente solicitaron el beneficio, y luego fueron evaluados para determinar la necesidad.
Al respecto, el burgomaestre indicó que están conscientes que el tanque no es la solución al problema del agua, cuya responsabilidad recae sobre Hidrocapital, pero es un paliativo con el que pueden resolver momentáneamente.
«Hemos estado entregando tanques por todo el municipio, y hoy estamos aquí en José Manuel Álvarez, cumpliendo con los vecinos de esta comunidad, para que sean beneficiarios de este programa que ha sido una opción para aliviar el problema que genera la ausencia del vital líquido», finalizó el alcalde Morales.