Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, reiteró este miércoles que todos los integrantes de las toldas políticos que integran Salvemos Venezuela, se mantienen en la calle tras presentar la iniciativa al país el pasado 11 de febrero.
«Estuvimos en un volanteo el pasado jueves en cada rincón de Venezuela y hasta la fecha se han realizado cerca de 100 encuentros municipales. Nos hemos mantenido firmes y en pie de lucha, nos mantenemos en las calles democrática y pacíficamente, levantando nuestras voces», dijo Solórzano en rueda de prensa.
Reiteró que nadie puede pedirle a los venezolanos que se queden en sus casas «dormidos, silentes, esperando que la libertad nos toque la puerta, la libertad la bregamos conforme contempla nuestro texto constitucional».
Solórzano convocó a los venezolanos a un pancartazo nacional por las reivindicaciones sociales y laborales pautado para este jueves 24 de febrero. «Los venezolanos tienen un salario completamente insuficiente e injusto, que no se ajusta a sus necesidades, por ello levantamos nuestra voz».
«Hoy nos solidarizamos con los trabajadores de Venezuela, con los abuelos, con los jubilados, con los pensionados, con las madres que sufren porque no tienen la verdadera posibilidad de llevar el pan a sus hogares y sobre todo, con cada venezolano que, en virtud de esta situación, ha decidido huir de nuestras fronteras», puntualizó.
En el encuentro con la prensa, encabezada por representantes de Voluntad Popular, Copei, Proyecto Venezuela, Causa R y Encuentro Ciudadano, Solorzano calificó como «vergonzoso» el salario de 7 Bs recibido por los pensionados esta semana.
«Vemos como nuestros abuelos han recibido una vergonzosa pensión de 7 Bs, cómo pretenden que un abuelo compre la pastilla de la tensión, como se pretende que viva la tercera edad con 7 Bs, y si se atreven a protestas se los llevan presos como se llevaron a los abuelos de Vargas como mecanismo de amedrentamiento», dijo.