Usuarios denuncian que transportistas de San Pedro de los Altos no respetan el beneficio de pasaje gratuito para las personas de la tercera edad y discapacitados, lo cual está establecido en la última Gaceta Oficial N° 42.713.
Señalan que muchos choferes incluso exigen que les cancelen la tarifa completa y no 50% de la misma, como se aplicaba anteriormente.
«El día de ayer en un bus de San Pedro el colector le cobraba el pasaje a los señores que viajaban en la unidad, los que le entregaban el dinero lo tomaba como que si fuera obligatorio el pago del mismo y a un abuelo que le dijo que tenía la edad para ser exonerado, le reclamó exigiéndole el pasaje», denunció un vecino.
El pensionado Rodrigo Reina añadió que los «malos tratos no es algo de ahora», producto de que la gaceta señala que deben ser trasladados de forma gratuita.
«Anteriormente cuando uno presentaba el carnet, te decían (los transportistas) que ellos no comen con carnet. Y de verdad que esto del pasaje gratis nos ayudaría muchísimo, ya que la pensión no alcanza ni para comprar el lozartan», expresó.
Redacción El Tequeño