Más de 5 años sin realizar mantenimiento al alumbrado público de la vialidad en San Pedro de los Altos deja a las comunidades a oscuras, la problemática se hace notar en la vía principal desde la universidad Simón Rodríguez hasta el casco central de la parroquia, así como también las vías internas que comunican a los diferentes sectores de la parroquia.
No sólo está problemática afecta a los residentes, sino que beneficia a los delincuentes que asecha en cada comunidad tanto para atracar a los residentes como para hurtar; “se han robado los cables tanto de Cantv como los bombillos ahorradores, nos dejan sin luz y la inseguridad es mayor” dice Analiz Marrero, residente en el sector la Yerba Buena.
“Aquí estamos en la boca del lobo, sin luz, sin agua, con las carreteras intransitables y actualmente sin señal móvil porque se robaron la antena” cuenta Zula Reques. La carretera también es un factor de suma importancia para la seguridad y bienestar de los residentes, siendo una vía principal y turística, cuenta con más de 7 años que no se le realiza mantenimiento y cada vez está peor.
“La última vez fue la empresa Minalba que realizó unos asfaltados pero desde entonces no se le ha metido más nada a la carretera” agrega María Zapata vocera de la comunidad El Calvario. La carretera de San Pedro es transitada por muchos camiones y vehículos de carga ya que es una zona agrícola, también es una de las vías para llegar a El Jarillo y La Colonia Tovar, siendo así vía turística pero olvidada por parte tanto de la Alcaldía de Guaicaipuro como de la Gobernación de Miranda.
La plaza de San Pedro cuenta con un par de postes en funcionamiento, dejando así el resto y la segunda plaza en total oscuridad.
Zuleyka Martínez