Funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro y Bomberos del estado Miranda sofocaron incendios provocados en los sectores Lagunetica y La Culebra, como parte de la atención diaria en la protección ambiental que orienta el alcalde Farith Fraija.
La información fue suministrada por Germán Reques, director de PC Guaicaipuro, quien destacó que “en los últimos días, el municipio ha sufrido un aumento alarmante de incendios forestales, particularmente en las parroquias San Pedro y Los Teques, debido a la quema indiscriminada realizada por algunas personas en zonas urbanas”.
Reques hizo un llamado a la conciencia de las comunidades para evitar y controlar estas acciones. “Les pedimos a los agricultores y ciudadanos que realicen estas prácticas de manera controlada, bajo supervisión de nuestros equipos. Es fundamental que se establezcan cortafuegos adecuados, para evitar que se generen incendios forestales”, propuso.
Asimismo, destacó que se mantienen desplegados diariamente con 16 especialistas para controlar estos hechos. “La protección ambiental es una prioridad de nuestro alcalde Farith Fraija y con nuestro personal diario, respondemos a los incendios simultáneamente”.
Los ciudadanos pueden acudir a la Unidad Territorial del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), ubicada en la calle Boyacá de Los Teques o a las oficinas de Protección Civil Guaicaipuro, ubicada en la calle Páez, para recibir asesoría sobre prácticas seguras en manejo de vegetación. También están disponibles los números de emergencia para reportar cualquier situación ambiental, 0800-Guaica-0 (0800-4824220).