Hasta medio millón de Bs deberán gastar, sólo en transporte público, a partir de esta semana los sanantoñeros que trabajen en Caracas, luego que se registrara un incremento en la tarifa de la ruta que conecta con la capital de la República.
«Cómo es posible que hayan aumentado a 50 mil Bs el pasaje a Caracas y viceversa», se preguntó visiblemente molesta María Rodríguez, quien labora en una clínica privada en Baruta.
Dijo que antes de la pandemia se pagaba 15 mil y desde el jueves están cobrando 50 mil Bs. «imagínese para ir a trabajar hay que gastar diario 100 mil bolívares, por cinco días a la semana son 500 mil, cómo vamos hacer si el sueldo mínimo son cuatrocientos mensuales», se preguntó.
Calificó de injustificado el aumento ya que, segundo el gobierno, los transportistas tienen tanto la gasolina como el gasoi gratis. «Alguien tiene que hacer algo, esto es una locura».
Un aumento similar se registra en la ruta Los Teques – Caracas, donde pasaron de cobrar 15 mil a 100 mil Bs durante la cuarentena.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.