50 jóvenes, así como también sus padres y representantes, asistirán a una serie de talleres de carácter obligatorio, tras haber participado en una fiesta ilegal que se desarrolló en la comunidad Rómulo Gallegos de Los Teques, el pasado domingo 26 de mayo.
Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro (Simproinna), María Lindarte, quien señaló que las personas estarán siendo advertidas sobre los factores de riesgo, así como también se les brindará herramientas para prevenir situaciones similares en el futuro, reporto Diario Avance.
“En lugar de remitir el caso al Ministerio Público, optamos por implementar sanciones de tipo pedagógico, por lo que los representantes deberán participar activamente en estos talleres de orientación”, detalló.
Durante los cuatro días de talleres se abordarán temas como el sistema de responsabilidad penal del adolescente, la prevención del consumo de drogas, la educación sexual integral y el fortalecimiento de la dinámica familiar. Al finalizar, los participantes recibirán una constancia de asistencia.
El director de Seguimiento y Control de Gestión Municipal de la Alcaldía de Guaicaipuro, Cristhyan Fraija, destacó que estas medidas buscan brindar un abordaje integral que vaya más allá de la simple sanción.
Es importante resaltar que la asistencia a estos talleres es de carácter obligatorio. Aquellos padres o representantes que no cumplan con esta medida serán remitidos al Ministerio Público por incumplimiento de la sanción impuesta.
El pasado domingo 26 de mayo vecinos de la zona alertaron, a través de la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS) Guaicaipuro sobre una fiesta clandestina en la que habían decenas de jóvenes; funcionarios de Poliguaicaipuro se trasladaron hasta la comunidad y trasladaron a los involucrados hasta la sede del cuerpo policial.