Los Bravos de Atlanta han otorgado el permiso para que Ronald Acuña Jr. finalmente pueda formar parte de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, así lo informó el portal Bleacher Report a través de sus distintas redes sociales.
Con la aprobación de los georgianos se disipa la duda que envolvía a Acuña sobre su participación en la máxima justa de la pelota universal y que tantas reacciones, tanto positivas como adversas había generado.
“El clásico es un desafío, pero es también una oportunidad de mostrarle al mundo de qué está hecho el equipo venezolano. Estoy listo para representar a mi país y jugar a nuestra manera, porque de eso se trata. De dejar tu marca”, le manifestó la estrella de los Bravos al afamado portal.
De acuerdo a múltiples reportes, la organización de Atlanta estaba reacia a que una de sus principales figuras viera acción en el certamen, alegando querer proteger su físico, tras la operación en la rodilla derecha que sufrió en 2021 y que lo apartaron del terreno hasta el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Sin embargo, el propio pelotero había hecho manifestaciones públicas sobre su deseo de uniformarse con el tricolor nacional y que estaba agotando recursos para poder obtener el consentimiento. Con Tiburones de La Guaira exhibió todo su potencial como bateador, desempeñándose en el rol de designado.
No será sino hasta este jueves cuando el mánager Omar López devele oficialmente el roster que tendrá a cargo durante el torneo que, para Venezuela, inicia el próximo 11 de marzo en las instalaciones del LoanDepot Park, estadio que funge como hogar de los Marlins de Miami y que será epicentro del Grupo D del Clásico, en el que también verán acción las delegaciones de República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
Se vislumbra que Acuña sea el titular indiscutible del jardín central, además del primer parte del combinado nacional, en el que también aparecen como fijos los nombres de José Altuve, Salvador Pérez y Andrés Giménez.