La cada vez más aguda falla en la distribución de agua, generó durante el fin de semana protestas en la ciudad de Los Teques, donde hay comunidades que contabilizan hasta tres meses secos.
Es el caso de los habitantes de Retamal, quienes tomaron las calles el sábado para exigir a Hidrocapital bombeo tras cumplir dos meses sin recibir ni una gota.
Representantes de la hidrológica se presentaron en la popular comunidad, sin embargo los vecinos no le permitieron el paso hasta tener solución al problema.
Otras zonas que amenazan con tomar las calle son El Encanto y San Camilo, donde denuncian estar desesperado tres 36 días sin agua. «No siquiera cisternas envían, es una tragedia lo que estamos viviendo», reseñó uno de los afectados.
En cuanto a la compra, por parte del gobierno nacional, de cientos de camiones cisternas para atender la crisis en el país, califican de «humillante» el llamado «pipoteo» que pretenden implementar.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.