La Federación Venezolana de Béisbol suspendió la rueda de prensa prevista para este viernes en la que iban a anunciar el nombre del nuevo mánager de la selección que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
El máximo ente de la pelota criolla informó que la conferencia fue pospuesta por los problemas de salud de la presidenta, Aracelis León.
La dirigente había llegado este jueves de Taiwán donde estuvo acompañando a la selección nacional sub-12 que terminó subcampeona del mundo.
Omar López y Carlos Mendoza serían los dos principales candidatos para optar por el puesto en la Vinotinto de los diamantes que aspira a saldar una deuda histórica en el Clásico Mundial.
Ambos estrategas tienen una dilatada experiencia en las Grandes Ligas y en la pelota criolla como técnicos. López es coach de los Astros de Houston y fue campeón de la LVBP con los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2017-2018
Por otro, Carlos Mendoza se ha desempeñado por varias zafras como coach de banca de los Yankees de Nueva York. Ha sido valorado de forma positiva por varios expertos en sus funciones y en un futuro como manager de Grandes Ligas. Mendoza tuvo una primera experiencia en la LVBP con los Cardenales de Lara. Quedó en la ronda de Round Robin como el tercer mejor equipo del todos contra todos.
Después de una celosa elección del mejor candidato, FEVEBEISBOL revelará el nombre del manager para dirigir a los criollos en otra cita mundial.