Una llamado a las autoridades nacionales lanzaron este sábado #21Ene estudiantes de la Universidad Cecilio Acosta de Los Teques, ante el avanzado deterioro de esta casa de estudio.
La comunidad universitaria alerta que los recursos que, en teoría, debería enviar el Estado para el mantenimiento de la estructura no está llegando.
«La universidad está destruida, abandonada, en completa oscuridad, llena de monte», dijo uno de los estudiantes, quien hace vida en la sede Santa María, ubicada en el km 23 de la Panamericana.
Detallan que en la entrada hay un enorme árbol que cayó y sus ramas siguen sin ser retiradas. «Las áreas verdes son una selva, no hay mantenimiento, ni la Alcaldía de Guaicaipuro nos presta colaboración y eso que se llenan la boca con aquello de que son ‘un solo gobierno», agregó.
Advierten que la situación provocó que cientos de jóvenes abandonaran sus estudios universitarios. «Esta universidad es una reflejo de lo mal que está el país, se cae a pedazos ante la mirada indiferentes de quienes dicen gobernar».