Padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez, ubicada en el km 40 de la Panamericana a la altura de variantes de Guayas sector El Turpial, amenazan con protestar sino reparan la institución.
La escuela cuenta con cuatro secciones de inicial, 18 secciones de primaria y 16 secciones de media general, es decir, más de 1100 estudiantes aproximadamente.
«Tenemos múltiples problemas estructurales. Por ejemplo, en los baños solo hay dos pocetas para todos los alumnos. Los lavamanos deteriorados», reseñó uno de los representantes.
Indican que el edificio de media general no tiene suministro eléctrico ya que se robaron, hace 6 años, la acometida eléctrica desde el poste hasta el módulo.
«Los salones son muy oscuros y el desarrollo de las clases es forzado, causando afectación visual a los estudiantes», dijo.
Agregó que el área administrativa presenta múltiples filtraciones y desprendimiento de material de la placa.
Dijo que todos los módulos necesitan pintura ya que hace más de 10 años no se pintan y por múltiples jornadas de limpieza y lavado ya la pared está degradada.
Los muros perimetrales presentan múltiples fracturas y se corre riesgo de colapso. El sistema de bombeo colapsó y el pulmón se oxido y se dañó, por tal motivo no hay como enviar agua a los baños porque cuentan con tanques subterráneos.
En la cocina no hay nevera ni cocina industrial. «Hace falta material de cocina para preparar los alimentos ya que las ollas y equipos son insuficiente para preparar los alimentos necesarios de acuerdo a la matrícula atendida.