Se conocieron los resultados de la autopsia a Kobe Bryant y el resto de los fallecidos en el accidente aéreo

Redaccion El Tequeno

El mundo del básquet aún sigue conmocionado tras conocerse la noticia de la muerte de Kobe Bryant durante un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, para un torneo.

A casi 4 meses, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles dio a conocer el pasado viernes las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada.

El informe indica que la ex estrella de los Lakers (ganó 5 anillos de la NBA -2000, 2001, 2002, 2009, 2010-, fue elegido 18 veces en el All-Star, dos veces máximo anotador de la NBA -2006, 2007- y MVP de la temporada regular en 2008) tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida cuando viajaba en un helicóptero. El mismo se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Otro dato interesante es sobre el piloto Ara Zobayan. Tras varios rumores, se confirmó que el encargado de manejar el vehículo no tenía alcohol ni drogas en su sistema.

El informe forense asegura que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera. Según EFE, en el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó. No obstante, las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron provocar el accidente.

Se cree que el piloto, mientras volaba en medio de una espesa neblina, hizo un ascenso tratando de superar las nubes y dio un giro a la izquierda. En ese momento se impactó contra una ladera.

En este vuelo también viajaban Gianna, la hija de 13 años del basquetbolista, el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Alemania, primer gran país europeo en reanudar su liga de fútbol en tiempos de coronavirus

Jornada histórica para el fútbol: la Bundesliga alemana se convierte este sábado, sin público en la grada y con un estricto protocolo sanitario, en la primera gran liga europea en reanudarse tras el parón provocado por el nuevo coronavirus, que detuvo el deporte mundial a mediados de marzo. El éxito […]