El Comité Ejecutivo de Fetramiranda, repudió enérgicamente las acciones de violencia y el ataque de grupos afectos al gobierno, liderizados por concejales de Guaicaipuro a un grupo de mujeres docentes en Los Teques bajo la mirada indiferente de la Policía Municipal.
A través de un comunicado, lamentaron que funcionarios públicos, «quienes se dicen representantes del pueblo» , arremetan contra los trabajadores de la educación, quienes se encontraban realizando una asamblea de protesta en rechazo a la decisión de no aumentar el salario mínimo y por la firma de su convención colectiva.
«Al condenar tales acontecimientos, les manifestamos a todos los trabajadores de la educación, nuestra solidaridad y elevaremos ante la OIT, la queja correspondiente, para seguir demostrando el tinte violento y violador de la libertad sindical que tiene este gobierno», dijo.
«Responsabilizamos al Gobierno Regional y Municipal por cualquier acción violenta, que atente contra las legítimas protestas, que por un salario digno y mejor calidad de vida, se continuarán realizando en todo el estado Miranda», indica el texto.
Aseguran que no tienen miedo, «la calle es nuestro escenario natural de lucha y en ella seguiremos», remata el con ubicado firmado por el Comité Ejecutivo de Fetramiranda, encabezado por Tito Blanco, presidente; Domingo Tovar, tesorero y German Urbina, secretario ejecutivo.