Como si de una lotería se tratara, los cortes de energía eléctrica en los Altos Mirandinos se han intensificado en los últimos días, registrándose hasta tres fallas diarias dejando a oscuras por 8 horas comunidades enteras.
«Nadie conoce el fulano cronograma de racionamiento, ésta es una lotería que nadie quiere ganar», reseñó este jueves Ignacio Vargas, vecino del Municipio Los Salias, quien contabilizaba mas de 4 horas en un apagón que inició a las 10:20am.
La Rosaleda, Pueblo, La Morita, Rosalito, Las Minas y la zona comercial adyacente a la redoma, incluyendo la sede de la Alcaldía de Los Salias, permanecían a las 2:00pm sin energía eléctrica.
En Carrizal el panorama era similar. Eugenio Lara, encargado de un local en el centro comercial La Cascada, reseñó que por segundo día parte del importante centro estaba a oscuras generando pérdidas incalculables.
«En lo que va de semana las fallas son diarias, no se puede hablar de racionamiento eléctrico porque nadie conoce el fulano cronograma», reseñó Lara, quien exige a Corpoelec publicar el horario.
El día miércoles registraron un corte similar desde mas 12:00pm hasta las 3:50pm. «No podemos decirle a que hora abriremos la taquilla, es imposible saber a que hora retorna la electricidad», reseñaba el encargado de Súper Cines.
En ese municipio las zonas de Llano Alto, Corralito, José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente e incluso el casco central estuvo «sin luz» nuevamente este jueves.
«En Los Teques aumentaron hasta a tres apagones diarios las fallas», denunciaba Karla Blanco, residente de la urbanización Los Nuevos Teques. «Siento que el cualquier momento se va y no vuelve más, la sensación que uno tiene es que el colapso es inminente», agregó visiblemente molesta la ama de casa.
Incomunicados
La falta de energía afecta las comunicaciones en los tres municipios. «Cada vez que se va se cae la señal del celular, independiente de la operadora que uno tenga es igual», reseñó Angelina Fernández, residente de Los Salias.
Vecinos de La Rosaleda quedaron completamente desconectados prácticamente toda la tarde al no funcionar los celulares y estar sin Internet.
Daniel Murolo