La tarde soleada de este pasado domingo 9 de julio fue testigo de la segunda jornada de semifinales de la Liga Avalancha de Kikimbol Femenina 2023.
El estadio Julio César Navarro, en el sector Los Cerritos de Los Teques, sirvió nuevamente de escenario para que las jugadoras del deporte híbrido se llevarán todas las miradas del entorno alegre, familiar y deportivo que se apoderó de la tarde en esta zona industrial.
Las representantes de los equipos Intevep y Las Muñecas estaban obligadas a ganar para poder mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la gran final, y en efecto, ambos conjuntos lograron el objetivo.
El primer equipo en emparejar su semifinal fue el de Intevep, tras vencer 15 a 12 a Las Guerreras, quienes habían ganado cómodamente a Las Petroleras en la primera jornada semifinal y que está vez pagaron caro los errores cometidos.
En este encuentro el triunfo se lo acreditó Osmery Ruiz por Las Petroleras, mientras que por el equipo que vestía de blanco y azul salió derrotada Nairobi Sánchez, quien fue víctima de la jugadora más valiosa en la ofensiva del equipo vestido de naranja, Vanesa Ponte, que batió de 4-3 con 4 carreras impulsadas.
El segundo juego de semifinales dejó un marcador menos abultado, puesto que Las Muñecas tomaron revancha y se impusieron 6 a 3 sobre Las Huracanes.
Lisney Rodríguez tuvo una gran labor que fue apoyada por la gran defensa de sus compañeras y así pudo llevarse el triunfo, en la acera del frente Mayerlin Alvarez Cargo con la Derrota.
La jugadora más valiosa en la ofensiva fue La Muñeca Ivanna Colorado tras Batear de 3-2 con dos carreras impulsadas.
El próximo domingo 23 de julio se jugara la tercera jornada de semifinales donde Los 4 equipos jugarán «El Bonito» para decidir si su destino estará en la Gran Final.
Adrian Oviedo