Ante las denuncias que ha presentado la comunidad de las localidades de Bosa y Kennedy por cuenta de unos panfletos amenazantes en relación a la presencia del Tren de Aragua en esa zona, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que hay personas que se hacen pasar por integrantes del temido grupo criminal para sembrar terror en la ciudad.
“Lo que nosotros creemos es que utilizan el nombre del tren de Aragua, porque saben que es un nombre intimidante, y debe ser por ahí otro tipo de criminales distintos”, manifestó López.
Además, la alcaldesa dijo que ya hay un equipo de la Policía, la Gaula y la SIJIN en esas localidades al tanto de la situación.
“Tenemos una investigación de inteligencia y en eso si les pido prudencia, no todo se puede contar porque, así como nos enteramos nosotros, se enteran los criminales entonces no les vamos a contar cómo es que los vamos a coger”, señaló.
Sobre el tema, también se refirió el secretario de seguridad de la ciudad, Oscar Gómez, quien aseguró que hay un reacomodamiento de estas bandas en la ciudad.
“Hay un reacomodamiento de estas bandas (…) de acuerdo al análisis que ha hecho la Policía a esa estructura, esto son seguramente delincuenciales que usan esta banda para generar miedo”, explicó.
En relación a si la secretaria de Seguridad tiene más información de bandas de delincuencia internacional que operen en Bogotá, Gómez aclaró que: “A pesar de que se ha golpeado fuertemente el Tren de Aragua hay algunos que quieren generar temor en algunos sectores”.
Además, la alcaldesa Claudia López aseguró que la comunidad ya confirmó unos frentes de seguridad para enfrentar los hechos de inseguridad. “Primero quiero agradecerles que denunciaron. No nos podemos quedar callados, aquí ningún delincuente nos puede intimidar y callar, al contrario, la unión hace la fuerza”.
Por su parte, la alcaldesa fue enfática en que la alcaldía ha desmantelado bandas como los Camilos, Satanás, tren de Aragua y, además, aseguró que: “Aquí no le tememos a ningún delincuente”.