Ante las recientes protestas han presentado durante las últimas horas, las cuales han afectado la afluencia del servicio de transporte público en diversos sectores, la Gerencia de Salud de la Alcaldía del Municipio Carrizal ha implementado un plan de contingencia para garantizar la atención médica a todos los carrizaleños.
El Dr. Leonardo Ávila, subdirector de salud, informó que los servicios de emergencia de los ambulatorios Beata Carmen Rendiles y Luis Martín Estaba, ubicados en el casco central y en la comunidad José Manuel Álvarez, están operativos las 24 horas y cuentan con el personal médico y los insumos necesarios para atender a los pacientes., mientras que el centro de salud José Antonio Ramos Sucre, de la comunidad Brisas de Oriente, permanecerá cerrado este martes.
Asimismo, el Dr. Ávila anunció que, debido a esta situación, las consultas especializadas programadas para el día martes han sido suspendidas y reprogramadas en ambos ambulatorios. “El personal encargado de historias médicas se comunicará con los pacientes para informarles sobre la nueva fecha y asegurar que reciban la atención necesaria”, agregó.
Finalmente, indicó que, de esta manera, la Alcaldía de Carrizal reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando que la atención médica continúe operativa durante esta contingencia.