Las redes sociales se inundaron de mensajes luego de las controversiales declaraciones de Blanca García, esposa de Omar Vizquel, por un Instagram live en el que lo acusó de violencia doméstica.
La mujer reveló que están en proceso de divorcio: “Es un proceso fuerte, donde el señor pretende que yo me calle la boca para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama”.
Y añadió: “Él jamás pensó en mí y en mi bienestar, yo era su trofeo, yo era su llavero. Me exigía que fuera a todos lados con él. Y yo, para no molestarlo y no pagar las consecuencias, tenía que acceder con una sonrisa, bien vestida y maquillada”.
Horas después, el exgrandeligas se defendió y declaró que no será parte de una discusión por redes sociales que no contribuya a una solución positiva ni haga honor a los buenos tiempos que tuvo su matrimonio.
Varios internautas se sorprendieron al oír las fuertes declaraciones de García y no dudaron en opinar al respecto. Muchos indicaron que lo más apropiado, antes de emitir un juicio de valor o ponerse del lado de cualquiera de las partes, es esperar la decisión del tribunal que lleva el caso.
Además resaltaron que la denuncia de García no es motivo para que la carrera de Vizquel quede manchada.
“El lobo siempre será el malo si solo se escucha a Caperucita”; “Hay que aprender a separar al atleta del ser humano”; “Hay que esperar, no se puede creer en algo y dañar la reputación de una persona, hay que esperar”, fueron algunas de las reacciones en las redes sociales.
Esta denuncia supondría un contratiempo para el
excampocorto venezolano en su camino a Cooperstown. Vizquel podría ser considerado como el próximo venezolano miembro del Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, distinción que tiene Luis Aparicio.
En 2014 el astro del beisbol se casó con García después de divorciarse de su primera esposa Nicole Tonkin, ciudadana estadounidense oriunda de Seattle.
El 3 de octubre de 2012, Omar Vizquel se retiró de las Grandes Ligas siendo el último jugador de posición nacido en la década de los 60 y el último debutante en la década de los 80. El 21 de junio de 2014 fue incluido en el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.