La Fiscalía General activó hace poco más de un año un centro de atención para recibir denuncias e información sobre posibles casos de trafico de gasolina y diésel en el país, así como de cualquier otra irregularidad con la distribución y venta del combustible.
Muchos desconocen sobre cómo pueden alertar a las autoridades de algún hecho ilícito en el transporte y venta de los combustibles. Recientemente, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de sus redes sociales invitó a la población a formalizar sus denuncias por los canales dispuestos por el Ministerio Público.
«Cuidemos el combustible de nuestro pueblo. Denuncia las irregularidades en la distribución y despacho del combustible», indicó Pdvsa.
Si se requiere hacer una denuncia al respecto debe comunicarse con el organismo al 0800-FISCA-00, es decir, llamar al 0800-34722-00.
Durante la llamada los fiscales que le atenderán harán una serie de interrogantes para conocer más de la denuncia.
También el Ministerio Público dispuso 24 fiscalías superiores en todo el territorio nacional para recibir datos sobre irregularidades, y estarán a la orden para recibir la información pertinente.
Desde enero de 2022, la Fiscalía activó una línea telefónica para las denuncias sobre el tráfico de combustible, las cuales son transmitidas de inmediato a través de estas 24 fiscalías superiores y los despachos fiscales.