La concentración de los trabajadores de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, realizada este jueves en la mañana, tuvo un “intruso” habitual, que antes iba de “infiltrado”: El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).
Los empleados, obreros, profesores y jubilados universitarios enviaron a lapatilla.com, las gráficas tomadas a la unidad de la policía política venezolana, cuando entraba y salía de la institución.
Los trabajadores ya toman como un hecho “normal” la presencia de funcionarios del Sebin y también de otros organismos policiales, que llegan a las actividades de calles, les toman fotos y graban videos. Algunos dirigentes sindicales y gremiales denunciaron haber sido perseguidos.
“No estamos protestando para desestabilizar, solo reclamamos los beneficios que están acordados en las convenciones colectivas, las cuales están siendo desatendidas desde la implementación del instructivo Onapre”, dijo Junior Abreu a lapatilla.com.
Los unellistas creen que las acciones intimidatorias se mantendrán al igual que las protestas, por lo que seguirán advirtiendo a la población de cada momento en que los funcionarios policiales vayan tras sus pasos.