Por «incompetencia» de Hidrocapital, vecinos del sector Las Cadenas aseguran que el dique de la zona que surte a la comunidad de Santa Rosa y Quebrada de la Virgen tiene las tuberías tapadas.
Indican que aunque está lleno de agua, sólo el sector Quebrada de La Virgen está recibiendo agua prácticamente todos los días, mientras que Santa Rosa permanece seca.
«Sumamos 17 días sin agua en nuestro sector, otras comunidades de Santa Rosa también se mantienen sin agua desde hace días» denunció este miércoles Enrique Castro.
Dijo que no se trata de desmejorarle la calidad de vida a otras comunidades aparentemente beneficiadas por Hidrocapital, «es mejorar la calidad de vida de nosotros, ante los derechos e igualdad que establece la Constitución» .
Los afectados exigen a la hidrológica limpiar la tuberia matriz desde el Dique, colocar llave de paso y control a la tubería que surte a la comunidad Quebrada de la Virgen, establecer un cronograma serio y responsable de distribución de agua que beneficie a ambas comunidades.
«No es mucho pedir, que nosotros también tengamos la calidad de vida que tienen otros sectores con respecto al suministro de agua», puntualizó.
Redacción El Tequeño