Hombres armados secuestraron a más de 30 personas en una estación de trenes en Nigeria, anunció el lunes la policía y las autoridades locales.
Los secuestros son comunes en Nigeria, en especial en el noroeste y el centro del país, el más poblado de África.
En marzo de 2022, hombres armados volaron un tramo de la línea ferroviaria entre la capital, Abuja, y Kaduna (norte), matando a ocho personas, y secuestraron a decenas de pasajeros, que fueron liberados en los meses siguientes a cambio de rescates.
El ataque en la estación de trenes del estado de Edo tuvo lugar el sábado por la noche, según la policía y las autoridades locales.
Los atacantes abrieron fuego y secuestraron a los pasajeros, que esperaban un tren en dirección a Warri, más al sur, de acuerdo a las mismas fuentes.
El responsable de información del estado de Edo, Chris Nehikhare, dijo a AFP que 32 personas habían sido secuestradas, pero que una había logrado escapar.
La policía está buscando a los atacantes, añadió.
“Hemos acordonado la zona. Conocemos los bosques mejor que ellos”, aseguró Nehikhare.
Los nigerianos elegirán a finales de febrero al sucesor del presidente Muhammadu Buhari, ex general que no se presenta a la reelección tras dos mandatos y un balance considerado desastroso, con el país sumido en una grave crisis económica y una inseguridad generalizada.