Un nuevo apagón sumió en la oscuridad la noche de este miércoles a varios sectores de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
Tras 8 bajones consecutivos se cortó el suministro de energía en zonas como La Mariposa, Bosque Alegre, Potrero Gordo, Peña Baja, Las Cumbres, Rosalito, El Cambural, El Limon, El Amarillo, El Picacho, Los Castores, Colinas de San Antonio, Churuatas, El Resbalon, El Oro, La Picott, Las Salias, La Ermita, Los Altos, Urb. Roca Magna, El Cuji, El Faro, OPS, La Morita, Quintana y parte de la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos.
A la lista de sectores afectados se sumó Colinas de Carrizal, Montaña Alta y varios sectores de la capital mirandina, ciudad que sufrió un apagón de más de 24 horas este martes.
«La cuenta de los electrodomésticos dañados, comida dañada, personas solas, nadie la lleva. Otra forma de violación a los DDHH ¡Esto es un crímen!», escribió en su cuenta en Twitter el concejal de Los Salias Edgar Laya.
Es el tercer apagón de gran magnitud que se registra en la zona en menos de una semana. El registrado la noche del lunes, tras intensas lluvias, fue generado – según reporte de Corpoelec- por empates modulares fallados, ramas sobre las líneas, puentes rotos, pararrayos y cables explotados, mientras que el interruptor de la subestación no quería operar. Los técnicos lograron equilibrar y estabilizar el servicio a las 11:30 pm del martes.
Redacción El Tequeño