A casi seis meses de que se anunciara el inicio del dragado del río San Pedro, los habitantes de esta parroquia del Municipio Guaicaipuro, siguen esperando que los trabajos lleguen al sector Pueblo.
El 14 de septiembre de 2023, expertos del Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), junto a la Alcaldía de Guaicaipuro informaron que habían detectado seis puntos críticos, donde se encuentran sedimentos, por lo que iniciarían dragado para evitar futuros desbordamientos.
A seis meses del anuncio, los sampedreños aseguran que, al menos en la zona del Pueblo, específicamente en la plaza Bolívar, esos trabajos no se han ejecutado.
«Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que dragaron el río. El año pasado se desbordó y causó daños al puente que está ubicado en la entrada, ni eso han reparado», reiteró este lunes Francisco Urdaneta.
Agregó que ciertamente se han visto trabajos en el cauce del río, pero únicamente en la entrada a la urbanización El Paso. Temen que con las lluvias se vuelva a desbordar generando daños a los comercios de la zona, como ha ocurrido varias veces.