Con el objetivo de inculcar en los más pequeños sobre la importancia del manejo responsable de la fauna y la naturaleza, la coordinación de Bienestar Animal de la alcaldía del municipio Guaicaipuro desplegó una jornada de conciencia en el Centro de Educación Inicial (CEI) Mercedes Martínez Fuentes, ubicado en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso.
“Visitamos el preescolar de esta zona, trayendo un mensaje preventivo con respecto al manejo adecuado de nuestros animales en pro de formar una mejor generación para nuestro municipio y planeta”, explicó Rubén Cárdenas, coordinador de la dependencia municipal, al referirse al encuentro con los niños y niñas.
Subrayando la trascendencia de educar a las nuevas generaciones, Cárdenas añadió: “estamos llevando el legado de amor, respeto y dignificación hacia nuestros animales”.
La iniciativa, enmarcada en la política de bienestar animal y ambiental impulsada por el alcalde Farith Fraija, busca crear conciencia a través de los conversatorios con un enfoque infantil, promoviendo valores de respeto, cuidado y protección del entorno natural y los seres vivos.